Madrid multiplica por dos toda la inversión inmobiliaria que se realiza en Barcelona

|

La capital de España acumula más del 50% de toda la inversión inmobiliaria que se realiza en nuestro país. Todo un récord para Madrid, que supera por mucho el desembolso que los inversores realizan en Barcelona.


En concreto, en el año que dejamos atrás Madrid acaparó 17.982 millones de euros, mientras que la capital catalana solo logró acumular 6.788 millones, lo cual deja el diferencial madrileño en 2,5 veces superior.


Madrid ciudad (imagen archivo)


Estos datos --que proceden del algoritmo DAO, un software del portal online de subastas y ventas privadas Addmeet, y han sido avanzados por 'El Confidencial'-- demuestran el dinamismo de la capital española, que ajena al proceso independentista que atraviesa Barcelona, se ha convertido en un foco de inversión de primer orden para los capitales internacionales.


En 2019, el sector de oficinas fue el gran protagonista de la inversión en la provincia de Madrid: su tajada en el pastel de adquisiciones llegó al 61%, con pelotazos como la accidentada venta de la Ciudad Financiera del Santander o traspaso del Parque Empresarial de La Finca a la socimi de la familia Cereceda. Por detrás de las oficinas, destacaron la compra de equipamientos, de locales comerciales y de inmuebles de uso industrial.


BARCELONA NO SUPERA A MADRID, PERO BATE RÉCORDS


La provincia de Barcelona también consignó éxitos de inversión inmobiliaria, pese a quedarse atrás en su "derbi" contra Madrid. Los datos del portal Addmeet señalan que Barcelona ha sobrepasado los 5.600 millones de inversión en 2018 y ha tenido un buen rendimiento en dos categorías: centros comerciales y sector hotelero, con un 11,5% y un 14% de la inversión total en la Ciudad Condal.

relacionada 'Sorpasso' de la economía madrileña a la catalana
relacionada Catalunya cae en competitividad por la crisis institucional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH