viernes, 28 de febrero de 2020

​La tripulación del avión ucraniano no pidió ayuda e intentaba volver al aeropuerto de Teherán

|

Restos del avión ucraniano estrellado en Irán


La tripulación del avión ucraniano, que se estrelló en Teherán, no pidió ayuda por radio e intentaba regresar al aeropuerto cuando el avión se estrelló, según un informe preliminar de la investigación iraní publicado este jueves 9 de enero. 


El avión, un Boeing 737, salió del aeropuerto de Teherán a las 6.12 horas del 8 de enero destino a la capital ucraniana de Kiev.


Los datos han sido proporcionados por la autoridad de aviación civil iraní y están contenidos en un informe preliminar sobre el accidente que causó 176 muertes (83 iraníes, 63 canadienses, 11 iraníes, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos) después de que se estrellara poco después de despegar del aeropuerto de la capital iraní.


Las primeras indicaciones proporcionadas por las autoridades iraníes apuntaban a problemas mecánicos en el origen del accidente de avión.


El accidente ocurrió horas después de que se lanzaran misiles iraníes contra dos bases de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Ain Assad y Erbil, Irak, en una operación de venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH