sábado, 29 de febrero de 2020

Los cargos de Podemos se distinguen del PSOE y mantendrán su escaño en el Congreso

|

Los diputados de Unidos Podemos que formarán parte del próximo Gobierno han decidido mantener su acta de diputado, contrariamente a lo que harán los ministros socialistas. Este será el caso de Pablo Iglesias (Vicepresidencia Segunda), Yolanda Díaz (Ministerio de Trabajo), Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) o Ione Belarra (Secretaría de Estado para la Agenda 2030).


IU Podemos


Con la perspectiva de un futuro donde cada ley deberá ser negociada y asegurada voto a voto, el PSOE quiere garantizar que ninguno de sus escaños quede vacío por compromisos ministeriales de sus miembros. Sin embargo, Podemos intentará compaginar tanto la actividad política en el Congreso como las responsabilidades ejecutivas.


A la espera de que el Gobierno eche a andar, el PSOE y Podemos se han vuelto a distinguir en este punto. Mientras que los socialistas harán correr la lista para permitir que sus ministros con escaño se concentren en sus carteras, los morados deciden atornillarse a los escaños azules.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH