miércoles, 8 de abril de 2020

​Planeta recortó un 50% el sueldo al consejo de administración tras perder más de 60 millones de euros

|

El Grupo Planeta decidió en 2018 recortar a la mitad el sueldo del consejo de administración tras registrar unos números rojos de más de 60 millones de euros, frente a los beneficios del año anterior.


Nueva sede de Planeta en la calle Luca de Tena



A principios de año se destituyó a José Manuel Lara García, primogénito del fundador del grupo Planeta, como consejero delegado. Seis meses después, entraron en el órgano de gobierno Fernando Lara Hoces y Laura Falcó Lara, hijos de dos de los herederos.


En medio de esta guerra familiar, la cúpula de Planeta pasó a estar formada por seis personas, en un momento en que las cifras económicas de la compañía quedaban resentidas.


Si bien en 2017 el grupo cerró el año con un beneficio de 30,8 millones de euros, el ejercicio siguiente obtuvo unas pérdidas de 61,4 millones de euros.


El consejo de administración asumió parte de este mal resultado económico has reducir en tres millones el total de su sueldo, informa Dircomfidencial, frente a los 5,9 millones del año anterior.


El resto de personal no vio reducido su salario, sino que la partida aumentó un 3,2 por ciento, hasta los 320 millones de euros, tras sumar 1.000 trabajadores más y cerrar el año con un total de 8.947 empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH