martes, 25 de febrero de 2020

Nueva alerta económica: la producción industrial cae un 0,5% tras dos meses de alzas

|

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,5% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,4 puntos inferior a la de octubre, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con el retroceso interanual de noviembre de 2019, la producción industrial regresa a tasas negativas después de los aumentos registrados en septiembre y octubre.


Persianas cierre industria


No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial entró en positivo al incrementarse un 2,1% interanual en noviembre, su segundo mayor repunte de todo el ejercicio 2019 tras el de enero (+2,9%).


En tasa mensual (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año), la producción industrial subió un 1% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el fuerte descenso de un año antes (-2,3%).

relacionada El futuro Gobierno PSOE-Podemos acelera la petición de EREs y concursos de acreedores
relacionada La OCDE publica un informe desolador que empeora todas sus previsiones económicas para España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH