Funcionarios de prisiones critican el "estado ruinoso" de la cárcel de Brians 2

|

El sindicato UGT Presons ha criticado este viernes el "estado ruinoso" del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y la presencia de varias goteras.


En un comunicado, ha lamentado que hay módulos que se inundan "a la que caen cuatro gotas y supone un riesgo claro para la seguridad del centro".


También ha señalado falta de luz en los patios de los módulos residenciales y en zonas de tráfico y acceso a los módulos, lo que genera "grave inseguridad".


Goteras en la cu00e1rcel de Brians 2 advertidas por UGT Presons


"En muchas dependencias se tiene que trabajar con poca iluminación porque el parque móvil para reparar los focos está fuera de servicio por averías", ha asegurado el sindicato.


Ha añadido que hay módulos con "filtraciones de aguas fecales que caen del techo dentro de las oficinas interiores de los funcionarios", además de cámaras de vigilancia estropeadas e interfonos con las celdas averiados y sin recambios.


Fuentes de la Conselleria de Justicia han indicado que "ya se están tomando las medidas necesarias para poner solución".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH