sábado, 29 de febrero de 2020

Moncloa no se fía del Ministro Castells propuesto por Colau

|

Castells es uno de los académicos españoles más citados del mundo en el ámbito de las Ciencias Sociales. Sin embargo, su figura se ha asociado últimamente a un perfil cercano al independentismo catalán, y eso preocupa en La Moncloa. Hace veinte años Castells apoyó al PSC, pero tras la irrupción de Colau se decantó por los Comunes, la marca catalana de Podemos.


Castells


La alcaldesa de Barcelona ha decidido enviarle a Madrid por encima de Joan Subirats, que también estuvo entre los promotores de los Comunes. Las suspicacias de Sánchez con Castells tiene que ver con que éste  pueda actuar de manera unilateral y logre una mayor visibilidad de lo esperado. Para los socialistas los dirigentes de Podemos han llegado a ser incluso “previsibles”. Castells, en cambio, que llega como independiente, no lo es. Tal vez por esta razón, algunos llegan a cuestionar su figura a nivel personal y piden activar una estrategia de control del nuevo ministro.


Los Comunes destacan que Castells debe tener un perfil propio y que se mantenga al margen tanto de Sánchez como de Iglesias para preservar la cuota de poder de los Comunes.


“Que solo tengamos a Castells de independiente demuestra que más allá de la cúpula no queda nada”, comentan de manera crítica algunos en el partido morado. Iglesias apuesta por incluir en el Ejecutivo al grueso de su Ejecutiva y de sus diputados, lo que en ciertos sectores del partido fuera de la capital "demuestra la desconexión de Podemos de la sociedad".


De momento preocupa más un perfil como Castells que otros ministros de Podemos. Es la demostración de que “Colau ha jugado bien sus cartas”, reconocen incluso en Podemos Madrid. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH