González (Pimec) critica que la Cambra haga "cosas más políticas" que empresariales

|

El presidente de Pimec, Josep González, ha criticado este lunes que la Cámara de Barcelona, liderada por Joan Canadell, "está haciendo cosas más políticas" que para los empresarios.


En una entrevista en el 'Diari Ara', González ha asegurado que el presidente de la corporación barcelonesa, Joan Canadell, tiene una obsesión con Pimec desde hace muchos años: "Tiene una obsesión y la tiene que perder".


Ha dicho que ahora ya no entran a defender el derecho a decidir en Catalunya porque "se ha complicado mucho", aunque no vería mal que se realizara una consulta sobre lo que piensan los catalanes.


El presidente de Pimec, Josep Gonzu00e1lez


"Pero si esta consulta la tiene que aprobar el Estado entramos en una dinámica tan complicada que yo ya no me pongo. Por tanto, ya se lo montarán los políticos", ha añadido el presidente de la patronal.


González también ha rechazado la creación de un salario mínimo para Catalunya: "Fuimos favorables a aumentar el salario mínimo, pero siempre que sea lineal en toda España porque Catalunya no pierda competitividad".


Ha llamado a afrontar el absentismo fraudulento en España y ha criticado que los datos de paro en España tienen un problema estructural que atribuye a deformaciones del sistema "que se van produciendo a lo largo de los años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH