sábado, 5 de diciembre de 2020

Carlos Sainz mantiene el liderato del Dakar por 24 segundos sobre Al-Attiyah

|

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha conservado hoy por 24 segundos el liderato del Rally Dakar tras la disputa de la novena etapa, una especial de 410 kilómetros cronometrados entre Harad y Shubaytah con triunfo de Stéphane Peterhansel (Mini), mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se llevó el triunfo en motos.


Sainz ha comenzado al ritmo de sus rivales y en los primeros registros ha ido prácticamente empatado con Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Peterhansel, pero tras superar los primeros 100 kilómetros cronometrados ha sufrido un problema que le ha hecho perder unos cinco minutos y a remolque durante el resto de la etapa.


Dakar Rally 2020


Sainz ha luchado para proteger el liderato en la clasificación general, porque ha comenzado el día con 6:40 de ventaja sobre el de Qatar, que no ha dudado en intentar aprovechar la oportunidad conociendo el problema de su rival y se ha lanzado al ataque para luchar por la primera posición, como hizo Peterhansel.


De este modo, ambos han conseguido estirar un poco más la distancia sobre Sainz en los últimos kilómetros del día y el triunfo finalmente ha sido para el francés -tercer que consigue en este Dakar- por sólo 15 segundos de renta sobre Al-Attiyah.

relacionada Muere el portugués Paulo Gonçalves en caer durante la séptima etapa del Dakar
relacionada Sainz aún es líder a pesar de la presión de Al-Attiyah y del ganador Peterhansel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH