El Poder Judicial da un toque de atención a Pablo Iglesias

|

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este miércoles una declaración institucional en la que pide "moderación, prudencia y mesura" al vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, a quien insta a abstenerse de hacer una "utilización política de la justicia o cuestionar su independencia".


La declaración se produce en respuesta a una entrevista televisiva a Pablo Iglesias en la que afirmó que la justicia española ha sido humillada por los tribunales europeos y al salir en defensa de la futura fiscal General del Estado Dolores Delgado apuntó que todos los jueces tenían ideología.


"La Comisión Permanente apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los/as jueces/zas y magistrados/as que integran el Poder Judicial", dice el texto.


El texto, que repasa la actuación judicial en el procés, ha sido suscrita por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por todos los vocales de su Comisión Permanente: Álvaro Cuesta, José María Macías, Pilar Sepúlveda, José Antonio Ballestero, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH