Más de 150.000 personas participan en el programa de interculturalidad de La Caixa en 2019

|

Un total de 157.612 personas han participado durante 2019 en las 2.787 actividades y acciones del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) promovido por la Obra Social La Caixa en 36 territorios de España.


Programa de Interculturalidad de La Caixa



Este proyecto, que cuenta con la colaboración de ayuntamientos y tejido social, pone en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de los municipios y barrios, en favor de la convivencia ciudadana intercultural.


Según La Caixa, cada vez son más los vecinos que se involucran en la mejora de sus barrios y se comprometen en la convivencia y la cohesión social.


Este es el objetivo con el que nació en 2010 el Proyecto ICI, que ha logrado sistematizar un modelo para prevenir el conflicto social que lo convierte en exportable a otros territorios y entidades que lo deseen aplicar.


De este modo, el Proyecto ICI se erige como un eje fundamental para frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad.


El 32,5% de las personas que han participado en el programa provienen de grupos culturales o étnicamente diferenciados, reforzándose el carácter intercultural del proceso y el objetivo de generar espacios de sociabilidad en los que se está propiciando la interacción positiva y la construcción de una identidad común.


En concreto, el doce por ciento de los participantes son procedentes de países del Magreb; un ocho por ciento de América Latina, un 7,8% de población gitana y un tres por ciento de países de África Subsahariana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH