Junqueras quiere salir de Lledoners

|

El entorno próximo al líder de ERC, Oriol Junqueras, afirma que las declaraciones subidas de tono de este fin de semana del político en una entrevista a El País se deben a una posible depresión y sus ganas de salir de la cárcel tras dos años sin permisos.


Oriol Junqueras


Por estas razones, parece ser que  el líder republicano tiene una sola prioridad a corto plazo: abandonar el centro penitenciario de Lledoners  donde está recluido desde julio de 2018.


Condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación en el juicio del "procés", es de los encarcelados que "está sufriendo más" y eso explicaría el tono y las formas duras que empleó en la entrevista concedida este fin de semana a El País donde a la pregunta de :"¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?"  él responde: "Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos".


Los republicanos creen que Junqueras está padeciendo algo parecido a una depresión después de algo más de dos años de cárcel y sin poder lograr permisos penitenciarios hasta 2021. El problema que tiene la mesa de negociación es que el acuerdo con el PSOE fija su constitución para "quince días" después de la formación del Gobierno y las palabras de Junqueras vendrían a ser un aviso a Pedro Sánchez para que cumpla lo prometido.


Mensaje que ha llegado alto y claro a Moncloa, porque este lunes por la noche en entrevista en exclusiva a TVE, el  presidente socialista, Pedro Sánchez ya abría la posibilidad de modificar los delitos de sedición a través de un debate en el Congreso de los Diputados y ponía de ejemplo la situación de Escocia dentro del Reino Unido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH