Grand Tibidabo acusa al primogénito de los Pujol del saqueo de la sociedad en los 90

|

Los propietarios de la sociedad Grand Tibidabo, que quebró en diciembre de 1999, han acusado al primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, de blanquear dinero de la empresa en Andorra mientras la sociedad estaba dirigida por Javier de la Rosa. El financiero se habría apropiado presuntamente de 68 millones de euros entre los años 1991 y 1994, dilapidando los ahorros de 10.000 pequeños tenedores de acciones.


Según informa 'Vozpópuli', los dueños han presentado un escrito ante el juez para ser considerados como acusación popular de la causa: "El presente procedimiento se sigue por blanqueo de capitales, y en el mismo ha sido localizada una cantidad de dinero proveniente de las arcas de Grand Tibidabo S.A. (en liquidación) que han aparecido blanqueadas o en intento de blanqueo en cuentas corrientes en Andorra de Jordi Pujol Ferrusola".


Jordi pujol ferrusola


Los administradores de Grand Tibidabo quieren mantenerse en la causa pese a la negativa de los Pujol, que piden que expulsen a los gerentes del proceso.


El escrito de Grand Tibidabo dirigido al juez se produce después de que la Policía haya constatado

que el clan Pujol ingresó en Andorra más de 50.000 euros en la operación de compra por parte del Gobierno de la Generalitat de un edificio que iba a alojar la Conselleria de Medio Ambiente.

relacionada El juez prohíbe a Pujol Jr. pasar fin de año en Francia con su familia
relacionada El fraude no prescrito de Jordi Pujol Jr es de 8,6 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH