El juez prohíbe a Pujol Jr. pasar fin de año en Francia con su familia

|

El juez José de la Mata, instructor del "caso Pujol" en la Audiencia Nacional, ha denegado a Jordi Pujol Ferrusola un permiso para pasar la Nochevieja en Francia con su familia. "Conceder la autorización solicitada para desplazarse a Latour-de-Carol (Francia) generaría un riesgo relevante de que se realicen las actividades que justamente se persigue evitar", explica el instructor.


Jordi pujol ferrusola


En la resolución, De la Mata justifica su decisión tras evaluar el riesgo que comportaría que Pujol pudiera interferir en las pruebas del caso por sus contactos y relaciones fuera de España. En concreto, Pujol Jr. quería pasar fin de año en Latour-de-Carol, una localidad cercana a varias estaciones de esquí y de la frontera pirenaica.


Actualmente, al primogénito del 'clan Pujol' se le ha impuesto una fianza de 500.000 euros, así como la obligación de comparecer semanalmente ante la autoridad judicial y la prohibición de abandonar el territorio nacional.


"La finalidad de las medidas cautelares adoptadas es, precisamente, restringir las posibilidades del investigado de desplazarse a las jurisdicciones en las que mantuvo o mantiene contactos con personas, mercantiles o entidades bancarias, que pueden frustrar o dificultar la eficaz cumplimentación de las actuaciones de auxilio judicial internacional en marcha, o que le permitan continuar con sus actividades", concluye De la Mata en el auto.

1 Comentarios

1

El, y toda su familia, deberían pasar el fin de año en la cárcel, pero en una prisión de verdad, y no los "hoteles" de cinco estrellas para los separatistas catalanes...

escrito por Ramiro 28/dic/19    20:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH