domingo, 27 de septiembre de 2020

El Corte Inglés tantea el cierre de 15 centros comerciales, entre ellos el de Meridiana

|

El Corte Ingls 1


La venta al 'retail' ha cambiado mucho en los últimos años desde la irrupción del modelo Amazon. Es por eso que gigantes como es el caso de El Corte Inglés lo ha estado pasando canutas y han decidido llevar a cabo un gran plan de reestructuración que implicaría el cierre de 15 centros comerciales en España.


Los centros comerciales afectados forman parte del plan de reestructuración de 25 locales en los que se va a intervenir.


Estos son los centros de El Corte Inglés que echarán el cierre:


- Arroyomolinos (Comunidad de Madrid)

- Ademuz (Valencia)

- Albacete

- Arapiles (Comunidad de Madrid)

- Constitución (Valladolid)

- Costa Mijas (Málaga)

- El Capricho (Marbella)

- El Tiro (Murcia)

- Guadalajara

- Leganés (Madrid)

- Marineda (A Coruña)

- Meridiana (Barcelona)

- Myrtea (Murcia)

- Sevilla Este

- Vista Alegre (Madrid)


De esta manera, la cuarta parte de su red de grandes almacenes - 100 en total- se verán afectados de alguna manera, dadas las continuas pérdidas que éstos dan al grupo. 


Hasta ahora han sobrevivido porque el consejero de El Corte Inglés Víctor del Pozo logró que cubrieran costes. Pero en líneas generales estos grandes almacenes, abiertos en la etapa del boom económico con el fallecido Isidoro Álvarez, no resistieron a la crisis y ahora son un lastre.


SIN UNA DECISIÓN TOMADA


Por su parte, El Corte Inglés señala que no ha adoptado ninguna decisión sobre posibles cierres.


"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones".


El grupo presidido por Marta Álvarez ha insistido en que analiza "constantemente" las lineas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.


El revuelo viene de la noticia publicada el 21 de enero por el 'El Confidencial', que citando documentos internos a los que ha tenido acceso, indica que la cúpula del grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondrá la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.


Desde la compañía han señalado que se trata de un documento "antiguo" que "no tiene valor alguno en estos momentos" y que "no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH