Crean un vehículo lunar que alcanza los 500 kilómetros por hora

|

La marca automovilística Lexus ha desarrollado en su centro europeo de diseño ED2 un prototipo de vehículo lunar, con el estilo de una motocicleta, para circular por la superficie del satélite de la Tierra a una velocidad de 500 kilómetros por hora.


Vehu00edculo lunar de Lexus



Tal como ha informado la firma, el prototipo de Lexus, denominado Zero Gravity, ha sido creado de forma "desligada" a las normas habituales, aunque los diseñadores pudieron inspirarse en el prototipo eléctrico LF-30 Electrified.


La idea original del Zero Gravity surgió de Karl Dujardin, y fue la escogida entre una serie de prototipos presentados por diseñadores y arquitectos de prestigio internacional, ajenos al mundo de la automoción, a un concurso acerca de cómo podría ser un futuro mundo lunar.


"El equipo de diseño tenía ya la mirada puesta más allá de la producción a corto plazo, en cómo la tecnología avanzada cambiaría la forma en que interactuamos con los vehículos", ha explicado el presidente de ED2, Ian Cartabiano.


Zero Gravity es un vehículo monoplaza que se conduce como una motocicleta, pero que utiliza la levitación magnética para desplazarse por encima del suelo, una tecnología ya utilizada por Lexus en su proyecto de monopatín volador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH