sábado, 26 de septiembre de 2020

Declarado episodio de alta contaminación por partículas en Catalunya

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha declarado este sábado un "episodio de alta contaminación por partículas" en Catalunya, después de que el jueves se activara un aviso preventivo en 40 municipios de la conurbación de la ciudad de Barcelona, que el viernes se extendió a toda la comunidad autónoma.


La contaminación causa hasta 3500 muertes prematuras en el Área Metropolitana de Barcelona



La Conselleria ha adoptado esta medida a raíz de que distintas estaciones de la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica hayan registrado niveles altos de partículas PM10, y en previsión de que "la intrusión de polvo sahariano que los está provocando persista los próximos días", ha explicado en un comunicado.


La Generalitat "gestionará la velocidad en las vías rápidas", a través del Servei Català de Trànsit (SCT), e instará a las cementeras y a los municipios a reducir emisiones y restringir las actuaciones que generen partículas, como determinadas obras; también ha recomendado moderar la actividad al aire libre -especialmente a aquellas personas que padezcan alguna enfermedad cardiovascular o respiratoria- desplazarse a pie o en bicicleta, regular la climatización en los hogares y limitar la quema de rastrojos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH