Guaidó califica de "muy productivo" el encuentro con la ministra y espera reunirse con Sánchez

|

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por España y más de 50 países como presidente encargado del país, se ha reunido este sábado durante unos 45 minutos con la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, un encuentro que él mismo ha calificado a la salida como "muy productivo".


Juan Guaidu00f3 y Arancha Gonzu00e1lez Lara



El encuentro ha tenido lugar en Casa de América, donde, antes de con la ministra, Guaidó se ha visto con el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado de la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo, y con el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.


Casado y Gómez han recibido juntos a Guaidó en la entrada de Casa de América. En las diferentes salas del edificio estaban también otros colaboradores de Guaidó, como su enviado a España, Antonio Ecarri y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.


En la reunión con la ministra han participado también el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y el director general para Iberoamérica, Rafael Garranzo. Junto a Guaidó estaban su vicecanciller Isadora Zubillaga y el asesor Juan Victor Salcedo.


Tras la reunión, Guaidó ha abandonado Casa de América a través de una multitud de periodistas y curiosos y, junto a Ecarri, ha subido a un coche para recorrer la escasa distancia hasta el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez Almeida le ha hecho un recibimiento de honor.


Guaidó ha afirmado que espera reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los próximos meses y se ha mostrado convencido de que ambos coinciden en "la necesidad de enfrentarse a la dictadura" en Venezuela.

En rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Madrid, tras recibir las Llaves de Oro de la capital, Guaidó ha argumentado que no se ha podido reunir este sábado con Sánchez por problemas "de agenda" ya que su gira europea se ha programado con muy poco tiempo de antelación.

"Lamentablemente fue una gira que no pudimos comunicar con tiempo. Articular agendas ha sido complicado", ha dicho Guaidó, quién señaló que "nos cruzamos en Davos", y recordó que Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerle como presidente encargado de Venezuela hace un año.

Guaidó ha mostrado su esperanza en poder recibir a Sánchez "en los próximos meses" en el Palacio de Miraflores, "una vez recuperemos el Estado de Derecho en Venezuela" o regresar a España "y poder coincidir en agendas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH