miércoles, 19 de febrero de 2020

Enfrentamientos entre aficionados del Espanyol y el Athletic de Bilbao e insultos racistas en el partido

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a cinco personas y han identificado a 36 en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por enfrentamientos entre dos aficiones contrarias, del Espanyol y el Athletic Club de Bilbao.


La policía catalana ha informado  de que los incidentes de han producido a las 12.30 horas en los alrededores del estadio de Cornellà y la Brigada Móvil (Brimo) ha tenido que intervenir.


Se ha arrestado a cinco personas por desórdenes públicos y lesiones y una persona ha resultado herida y trasladada al hospital.


El delantero del Athletic Club Iu00f1aki Williams



Por otro lado, el delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha desvelado que ha recibido insultos racistas por parte de la grada del RCDE Stadium durante el partido que el conjunto vasco ha disputado ante el RCD Espanyol (1-1), un incidente que le ha dejado "triste" y que no se debería volver a "producir".


"Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar, que está totalmente fuera de lugar", ha señalado el jugador en declaraciones a los medios oficiales del club bilbaíno.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH