miércoles, 19 de febrero de 2020

Las desgarradoras imágenes que llegan desde el epicentro del coronavirus en China

|

Lo que está ocurriendo en la ciudad de Wuhan (China) es inédito. Es la primera vez que una estructura urbana de tal magnitud es aislada con el fin de contener una enfermedad transmisible con posibilidad de convertirse en epidemia/pandemia. Las imagenes de sus ciudadanos en pánico se están haciendo virales en las redes sociales.


Afectados




Así por ejemplo se ha viralizado el caso de un mejicano quien aparentemente se encuentra atrapado en la provincia de Wuhan, China, y que pidió ayuda a autoridades mexicanas para salir de la dicha región azotada por el nuevo coronavirus.


Se trata de Jesús Daniel Stamatis Portugal, quien por medio de su cuenta de Twitter solicitó ayuda al Gobierno de México y al embajador estadounidense en nuestro país, Cristopher Landau para salir del país asiático lo antes posibles. Hasta el momento, Daniel Stamatis no ha encontrado respuesta por parte de autoridades del Gobierno de México.


En su página web, Stamatis dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco, y señaló tener estudios en arquitectura, construcción de modelos e investigación de diseño. Lleva viviendo en Wuhan desde hace siete años, en donde investiga el bambú como material de construcción.


En estos momentos todos los hospitales con personas infectadas de la corona en Wuhan, están desbordados y se están edificando nuevos edificios en un tiempo récord de 6 días. Los habitantes de Wuhan afirman a través de numerosos mensajes estar viviendo en una situación apocalíptica. Los mercados  están vacíos y  nadie puede salir ni dentro de la ciudad. 






Las autoridades chinas confirmaron que el coronavirus fue causado  en Wuhan por la ingesta de sopa de murciélago, un animal que contienen más de 60 tipos de virus.







Médicos y enfermeras de Wuhan han contraído el coronarovirus y los médicos que permanecen en la primera línea están experimentando crisis nerviosas. Las autoridades también les advierten que si dejan sus funciones, sus licencias serán suspendidas pese a que todos los hospitales se encuentran colapsados por el coronavirus 





Hay imagenes de enfermeras en los hospitales que dicen a cámara: “He luchado contra el #Coronavirus sin descanso. “La muerte es lo único que me espera aquí"







Dado el colpaso en los hospitales faltan camas y los pacientes son  apilados en pasillos algunos de ellos incluso muertos desde hace horas.








La gente se muere como moscas o se derrumba en las calles debido al mortal Coronavirus ante el que se encuentran  indefensos. 






Un médico chino detenido en Wuhan por afirmar que ahora mismo hay  más de 10.000 mil contagiados, la cifra de muertos asciende a más de 100 muertos e incinerados en los hospitales de  18 ciudades y se encuentra 52 millones de ciudadanos en cuarentena en toda China. Durante el domingo los casos crecieron un 4.5%. Pero las cifras oficiales hablan de  2066 casos confirmados,

2692 en sospecha, 49 altas y 56 muertes.






Al parecer la Comisión Nacional de salud de China admitió que el coronavirus no se pude contener y se puede propagar el mortal patógeno 2019-nCoV antes de que sean sintomáticos. Lo que significa que la estrategia podría no estar funcionando todavía.Así mientras el Gobierno Chino dice que todo está normal. Los médicos dicen que el brote de coronavirus ha mutado y es mucho peor que el SARS. Pese a todo el gobierno chino ha empezado a desinfectar de forma masiva las zonas residenciales de Wuhan.






Pese a todo la gente cae como moscas en las calles de la provincia.






 Después de la entrada de la cuarentena y el cierre de todas las entradas y salidas a la ciudad, le  gente  acudió en masa a los mercados. Se afirma que las peleas se llevan a cabo debido a la densidad y los productos agotados 






Para realizar el seguimiento del Coronavirus la Universidad Johns Hopkins han creado una  Web  en tiempo real mientras este se expande por el mundo.



Coronavirusweb



Mientras los cadaveres se acumulan en los hospitales de esta provincia de China.






Seguiremos informando...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH