Torra: " Ya está bien de no hacer caso a la palabra de la gente"

|

El Presidente, Quim Torra, ha apelado a la defensa de la libertad de expresión y la voluntad popular frente a las decisiones adoptadas por un organo administrativo en relación a la retirada de su acta como diputado, en el día en que la Mesa del Parlament de Catalunya ha decidido acatar la sentencia del Supremo que atendía a la petición de la Junta Electoral Central.



Torra en su intervención en el Parlament de Catalunya ha manifestado que " no tengo afán de poder pero sí toda la ambición para defender los derechos de mi pueblo". Además ha reivindicado que acudia hoy al hemiciclo con el siguiente objetivo: "estoy aquí para defender la libertad de expresión porque solamente la independencia será posible si se dan tres condiciones: La primera es la fuerza de la unidad, las segunda que nadie nos limite y la tercera que hay que respetar la voluntad popular para llevar a cabo todo".


Torrent a Torra: "Hoy no podemos contabilizar sus votos" 


Para esto ha enfatizado Torra que es necesario " hacer sacrificios", llevarlo a cabo " cueste lo que cueste, luchando por respetar la libertad propular que es lo básico", porque para Torra quién pone en riesgo los presupuestos, " la continuidad de las instituciones es que me retiren mi condición de diputado". Si permitimos que un organo administrativo retire la condición de "diputado, o alcalde o presidente a cualquiera de nosotros", lo podrá hacer continuamente a todos los que "le molestemos". 


Ha admitido además que " acepté el cargo de Presidente para llevar a cabo el mandato del 1-O siempre que lo viera posible. Mi cargo pertenece a la gente. Ya está bien de no hacer caso a la palabra de la gente".


Y entre aplausos de los suyos pero no de los diputados de ERC presentes se ha parado el Pleno del Parlament para hacer un receso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH