jueves, 20 de febrero de 2020

El Parlament aplaza una semana el pleno

|

La Junta de Portavoces del Parlament ha acordado aplazar el debate monográfico sobre corrupción -el punto del orden del día que faltaba del pleno de este miércoles-

hasta la próxima semana.


Fuentes parlamentarias han explicado que tanto JxCat, PSC-Units, Cs y los comuns han apoyado esta opción, teniendo en cuenta que este debate iba a durar entre 3 y 4 horas, y la sesión iba a acabar sobre las 22.00 u 23.00 de la noche, mientras que ERC, CUP y PP defendían mantener el orden del día.


Así, el debate monográfico sobre corrupción se celebrará junto al pleno ordinario de la semana que viene, que ya estaba previsto para el miércoles 5 de febrero y el jueves 6 y en el que también se votarán las propuestas de resolución sobre este debate.


Fuentes de Cs, grupo que propuso celebrar este debate monográfico, han explicado que han apoyado aplazar este pleno porque creen que la corrupción debe tener "una importancia mucho más grande para que no quede tapado" por los encontronazos por la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.


La reunión de la Junta de Portavoces se ha celebrado a petición de JxCat y CUP, y ha sido la tercera vez que se ha suspendido el pleno en la misma tarde.


TORRENT PARA EL PLENO


Previamente, las réplicas a la intervención del presidente Quim Torra en el Parlament han comenzado con la intervención de Ciudadanos que ha mostrado su indignación con sus palabras. Que la portavoz haya llamado "delincuente" a Torra ha producido la intervención del Presidente del Parlament que la ha llamado al orden y ha suspendido la sesión del Pleno ante los insistentes gritos de "delincuente" de la bancada de Ciudadanos.


RogerTorrentenlavotacinsobrelosdiputadosexiliados 1


Para Lorena Roldán es "una auténtica vergüenza que Torra no esté presente en la respuesta de los partidos políticos de la Cámara". Además se ha preguntaba "usted Sr. Torra, ¿qué esperaba que pasara cuando cometió un delito? Usted no, ya no es el presidente de la Generalitat. Usted viene a dar lecciones de democracia pero sin cumplir las resoluciones judiciales. Es usted un autoritario. Le gusta hacerse la victima. Ya está bien que las instituciones catalanas sean el cortijo de la independencia".


TORRENT LLAMA AL ORDEN A LORENA ROLDÁN


Ante la insistencia de Roldán de mantener que el Presidente de la Generalitat de Catalunya era "un delicuente, porque esa es la definición de una persona que ha cometido un delito", Roger Torrent ha llamado hasta en dos ocasiones al orden al Roldán. Seguidamente la bancada del grupo de Ciudadanos ha empezado a corear a gritos "delincuente", ante lo que Torrent ha decidido parar el Pleno del Parlament por la situación tensa que se estaba produciendo. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH