martes, 18 de febrero de 2020

​La CUP pide devolver a Torra su derecho a voto en el pleno

|

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este lunes devolver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su derecho a voto en el pleno de la Cámara y se ha ofrecido a entrar en la Mesa del Parlament para hacerlo.



En su intervención en el pleno, ha sostenido que es necesario defender los derechos de la ciudadanía y ha destacado que esto pasa por "defender los derechos democráticos del diputado y presidente de la Generalitat, Quim Torra".


"Hoy tenemos la oportunidad de garantizar esta situación, no con un gesto simbólico, sino que a partir de hoy este Parlament defienda los derechos de todos desobedeciendo siempre que haga falta a las instituciones del Estado", ha afirmado.


Riera ha anunciado que los diputados de la CUP vuelven a ofrecerse para entrar en la Mesa de la Cámara "para garantizar y preservar los derechos de todos", y ha pedido a JxCat y ERC que esta situación no se convierta en una batalla electoral.


"No queremos un nuevo 30 de enero, queremos comenzar hoy un nuevo camino de embate democrático con el Estado y esto pasa por defender los derechos del diputado Torra", y también ha planteado volver a convocar la Assemblea de Càrrecs Electes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH