miércoles, 19 de febrero de 2020

El Congreso permitirá preguntas al Gobierno en la víspera del Consejo de Ministros

|

El Congreso de los Diputados no va a cambiar su agenda de sesiones plenarias por el hecho de que el Gobierno haya adelantado al martes los Consejos de Ministros, pero se permitirá a los diputados actualizar sus preguntas para debatir en la sesión de control de los miércoles sobre los asuntos aprobados por el Ejecutivo el día anterior.


En la Junta de Portavoces de este martes, PP, Ciudadanos y Vox reclamaron cambios en la agenda parlamentaria del Congreso para adaptarse a la decisión del Gobierno de adelantar sus Consejos de Ministros y han planteado mover al miércoles o al jueves las preguntas al presidente y los ministros.


Junta de Portavoces Congreso


Sin embargo, el PSOE y Unidas Podemos, con apoyo de otras formaciones minoritarias, han descartado acometer cambios profundos y han apostado por flexibilizar los plazos de presentación de preguntas orales para la sesión de control, criterio que se ha impuesto por mayoría.


Así las cosas, una resolución de la presidencia del Congreso permitirá que las preguntas de control al Gobierno, que deben registrarse los jueves por la tarde, puedan actualizarse hasta las 18 horas del martes para poder meter en el orden del día asuntos que el Consejo de Ministros haya aprobado esa mañana.

relacionada ​Los Consejos de Ministros, ahora los martes para relegar a un segundo plano iniciativas de la oposición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH