sábado, 5 de diciembre de 2020

​Barcelona retira contenedores de la plaza Urquinaona

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este martes contenedores situados en la plaza Urquinaona y alrededores, habitual escenario de disturbios, a petición de los Mossos d'Esquadra.


Graves disturbios en Plaza Urquinaona, DAVID ZORRAKINO, EP


Los equipos de limpieza municipales han empezado a quitarlos la tarde de este martes.


Posteriormente, sobre las 19 horas, agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han identificado y registrado las mochilas de varios jóvenes en la plaza Universitat de Barcelona.


Mossos registran mochilas en Universitat



Tres furgonetas de la Brimo han llegado a plaza Universitat unos minutos después de que se anunciara el cambio de lugar de la convocatoria en redes sociales con el lema 'Urquinaona, lo volveremos a hacer'.


Uno de los jóvenes lleva una sudadera con la bandera 'estelada' y la inscripción 'Acción antifascista. Països Catalans'.


A raíz de la convocatoria en la plaza Urquinaona, que hace alusión a los altercados de la huelga general del 18 de octubre, el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado los contenedores de la zona a petición de los Mossos.


Estas acciones de los Mossos tienen lugar después de que este lunes unos 50 manifestantes quemaran varios en esta plaza y en las proximidades al terminar una concentración frente al Parlament.


Desde octubre, tras la sentencia condenatoria de los líderes independentistas, la plaza Urquinaona ha sido escenario de batallas campales con numerosas quemas de contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH