miércoles, 20 de noviembre de 2019

Fuerte dispositivo policial para evitar otra batalla campal

|

Manifestantes increpan a agentes de la Policu00eda en Urquinaona el 19 de octubre


Centenares de personas -unas 6.000 según la Guardia Urbana- han participado este sábado en Barcelona en la manifestación que empezó en la plaza Urquinaona y acabó en el Arc de Triomf.


En Arc de Triomf se desconvocó la marcha, ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, donde han increpado a los Mossos, y el número de personas se fue reduciendo.


Paralelamente, pasadas las 20.30 horas continuaban concentrados en Urquinaona en su confluencia con la Via Laietana, donde hay un cordón policial para impedir que se acerquen a la Jefatura de Policía.


Desde el primer momento ha habido una fuerte presencia de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional y muchos furgones en la plaza, y además especialmente en el acceso a la Via Laietana, donde está la Jefatura de Policía.


Entre los gritos que se han oído están 'Buch dimisión' y 'Somos gente pacífica', consigna que han coreado cuando la Policía Nacional ha intentado dispersar a la parte de concentrados que han empezado a sentarse.


Los manisfestantes también han tendio palabras para el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que tuvo que abandonar el lugar:




La  Guardia Urbana de Barcelona ha pedido este sábado a las tiendas de plaza Urquinaona cerrar por la tarde "ante el riesgo de más altercados" contra la sentencia del proceso independentista.


"Recomendamos a los comercios de la plaza Urquinaona e inmediaciones que esta tarde no abran", ha dicho a mediodía en dos tuits en catalán e inglés.



La concentración organizada por los CDR y Arran para las 18 horas se celebra en el mismo lugar  donde el viernes estuvo el foco de los disturbios.


REGISTROS DE LOS MOSSOS


Agentes de los Mossos d'Esquadra registran a las personas que acceden a la plaza Urquinaona para asistir a la concentración.


La policía catalana custodia los diferentes accesos a la plaza con furgones y registra las mochilas de las personas que acceden a ella a pie, y a las 18.00 son centenares los manifestantes.


Mossos registran en Urquinaona a quienes acceden al lugar de la concentraciu00f3n


Sobre las 17.50 varios agentes han entrado a la plaza y han registrado las pertenencias de varios jóvenes, y van con una cámara grabando a los asistentes, lo que ha generado gritos de 'Fuera las fuerzas de ocupación'.



SE DETIENE ANTE EL TSJC E INCREPAN A LOS MOSSOS 


La manifestación contra la "represión" y contra el conseller de Interior, Miquel Buch, se detuvieron una hora más tarde ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y los manifestantes increparon a los Mossos d'Esquadra que blindan el edificio.


La marcha, convocada por las organizaciones de la Izquierda Independentista -entre ellas Arran y la CUP-, la CGT y Anticapitalistes, avanzó por la Ronda Sant Pere y ha bajado por el paseo de Sant Joan, donde está el TSJC, blindado con unas 15 furgones y antidisturbios.


A su paso por el TSJC, la cabecera se detuvo y centenares de personas se acercaron a las vallas que blindan el edificio e increparon a los Mossos con gritos como 'Los Mossos también son fuerzas de ocupación' y 'Buch dimisión'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH