sábado, 26 de septiembre de 2020

El Govern cesa a Mercè Garau como directora de empleo

|

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha cesado a la directora general del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), Mercè Garau, en el cargo desde 2016.


Mercu00e8 Garau


El SOC depende del departamento liderado por el conseller Chakir el Homrani y es el organismo que tiene asignadas las competencias de la Generalitat en materia de empleo.


Esto ocurre tras el fracaso para adjudicar la gestión del Centro de Formacón Profesional de Automoción de Martorell (DFPA), ya que ni Nissan ni Seat, que ya cuenta con su propio centro de FP, se interesaron en participar en la licitacíón.


Otro incidente fue la publicación en la web del SOC de una oferta de empleo para el hogar que pedía a una mujer sin hijos, que cobrara 500 euros al mes y que librara dos días mensuales. Si bien el incidente se solucionó con rapidez, la oferta estuvo varias horas en la web de la Generalitat.


Mercè Garau será sustituida la actual directora del Consorcio para la Formación Continua de Catalunya, Ariadna Rectoret.


La Conselleria de Trabajo ha informado este miércoles en un comunicado que Garau ha pedido no continuar dirigiendo el SOC "por motivos personales y por la intensidad vivida" desde que fue nombrada, en 2016.


El departamento ha resaltado que en estos cuatro años el organismo, que tiene asignadas las competencias de la Generalitat en materia de empleo, ha tenido que afrontar "retos internos y externos importantes" en su gestión, y ha agradecido a Garau su perseverancia, compromiso y trabajo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH