miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cs pide a Sánchez que cese a Torra con el 155

|

Carlos Carrizosa, Cs


El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado este miércoles al presidente del Govern, Quim Torra, de "intentar ganar tiempo para atornillarse a su sillón en la Generalitat" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le cese con el artículo 155 de la Constitución y convoque elecciones catalanas.


Lo ha dicho después de que Torra haya anunciado que convocará elecciones después de que el Parlament apruebe los Presupuestos para 2020: Cs cree que no puede convocarlas porque considera que ya no es presidente al no ser diputado y que lo hace para "atrincherarse todavía más en su anterior Presidencia", según Carrizosa.


Ha pedido a Sánchez que desconvoque la reunión con Torra prevista para el jueves de la próxima semana y le cese: "Ha quedado claro que el separatismo pretende marcar los tiempos para decidir cuándo rompen con España", algo que cree que Sánchez debe impedir aplicando el artículo 155 para cesar a Torra y convocar elecciones.


"Queremos que los tiempos los marque conforme a la ley el presidente del Gobierno de España. Ya está bien que el presidente deje de cumplir con su deber de defender el Estado y la Constitución", ha dicho, y ha agregado que el poder ejecutivo debe tomar cartas en el asunto y no dejar la defensa del Estado solo a los jueces, en sus palabras.


"Mientras Torra se haga pasar por presidente, nosotros plantearemos las batallas jurídicas y políticas que haga falta y que el Gobierno de España no haga", ha subrayado Carrizosa, que ha acusado a los exconsellers encarcelados que comparecieron este martes en el Parlament de haber hecho apología de los delitos que los llevaron a prisión.


Preguntado por si se plantean concurrir con el PP a las elecciones catalanas, ha dicho que están abiertos a llegar a todo tipo de acuerdos pero que no corresponde pronunciarse sobre un pacto electoral porque todavía no están convocados los comicios y, sobre si participarán en la tramitación de los Presupuestos, ha avanzado que estudiarán posibilidades si creen que "pueden tener objeciones legales" al impulsarlos un Govern dirigido por Torra cuando cree que no es presidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH