¿Conoces las teorías de la conspiración sobre el origen del coronavirus?

|

Internet adiccion 1


La propagación del coronavirus chino ha disparado el número de fake news que difunden "teorías de conspiración" sobre el origen del brote, el grupo de trabajo del Servicio Europeo de Acción Exterior contra la desinformación publicado este jueves 30 de enero.


"A medida que la noticia de un virus respiratorio desconocido -que ha matado a más de 100 personas- se extiende por todo el mundo, también lo hacen las teorías de conspiración", dice el grupo de trabajo East StratCom, creado por la Unión Europea (UE) en 2015 para combatir la desinformación rusa, en un análisis publicado el jueves.


Hablando de "nuevas oportunidades de desinformación", este grupo de trabajo -que suele detectar entre 50 y 80 casos de "noticias falsas" por semana- indica que este coronavirus "empieza a parecer una mina de oro de desinformación" a los medios pro-Kremlin (a favor del régimen ruso).


Entre los ejemplos de publicaciones realizadas esta semana y destacadas por este grupo de trabajo están las noticias con los títulos "el coronavirus es un arma biológica creada por el Reino Unido", "el coronavirus puede ser un arma bacteriológica de los Estados Unidos contra China" o "la tecnología de los Estados Unidos está detrás del brote del coronavirus".


Mira las principales fake news sobre el coronavirus en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH