El Ayuntamiento de Barcelona retoma la remodelación de la Rambla

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha retomado el contacto con los miembros de la Comunitat Rambles, a los que ha comunicado los trabajos previos que se realizarán este 2020 en la Rambla con el objetivo de empezar las obras en 2021 por la avenida Drassanes.


Proyecto de las obras de la Rambla en la confluencia con la avenida Drassanes



En un comunicado este jueves, el consistorio ha dicho que el primer tramo que se urbanizará es el que se encuentra entre Colón y Santa Madrona, donde prevé "la remodelación más importante de la Rambla", y que modificará el trazado de la avenida.


El proyecto incluye la supresión del actual trazado que atraviesa la parte baja de la Rambla, lo que dará continuidad al paseo hasta Colón y creará una "plaza" diáfana de 300 metros cuadrados libres de cualquier mobiliario para actividades vecinales.


Además de la reurbanización, el Ayuntamiento prepara una estrategia cultural para convertir la Rambla en "epicentro de la expresión cultural", con programas de memoria y de conocimiento de patrimonio del paseo y mayor vinculación a proyectos educativos y culturales.


En la reunión con la Comunitat Rambles, también se ha presentado un estudio de Barcelona Regional y el Gesop en relación la dimensión residencial del paseo, que ha identificado 122 edificios, 64 de los cuales son de viviendas.


El informe también determina el número de residentes en la Rambla: hay 265 viviendas que son domicilios habituales y temporales, en los que viven 569 personas normalmente -2,5 de media por piso-, y 104 residentes temporales, 2,7 de media.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH