El comité de Nissan en Barcelona reclama la adjudicación de un nuevo vehículo

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El comité de empresa de Nissan en Barcelona ha urgido la adjudicación de un nuevo vehículo para dicha factoría de la compañía japonesa ante la reducción de producción de los actuales modelos que se ensamblan en la planta.



Nissan2 1


Según fuentes del comité, los responsables de Producción y Recursos Humanos de los centros de Zona Franca y Montcada han informado de que la línea 1 de la factoría, donde se produce el e-NV200, después de Semana Santa reducirá su producción, pasando de 102 a 60 unidades diarias.


Además, desaparecerá el turno de noche de la planta de baterías y también cesará el segundo turno de carrocerías.


Por su parte, la línea 2, donde se producen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, en el mes de marzo dará siete días de flexibilidad a la plantilla para "ajustar stock". "La idea es mantener el mismo equilibrio hasta agosto", han destacado desde el comité.


Por todo ello, los representantes de los trabajadores han solicitado que en los nuevos equilibrios, los ritmos sean menos exigentes y que el excedente de plantilla se utilice para dar formación y hacer un plan de rotación.


"Esta noticia viene a confirmar que los productos que fabricamos no paran de reducir su producción y que necesitamos de forma urgente la adjudicación de un nuevo vehículo", ha subrayado el comité de empresa de Nissan en Barcelona, que ha pedido a la firma que escuche la voz de los trabajadores.


PLAN DE CONTINGENCIA


Esta noticia se suma a que la compañía automovilística estaría trabajando en un plan de contingencia con motivo del Brexit, que contemplaría la opción de duplicar su implantación en Reino Unido y el cierre de sus factorías en Europa continental, entre las que se incluiría su planta de Barcelona, según han informado fuentes involucradas con las discusiones al 'Financial Times'.


Asimismo, los trabajadores de la compañía ya habían mostrado su desconfianza con los planes de Nissan para el futuro de sus factorías en España y auguraron que este año será el último en el que se fabricará la furgoneta NV-200 eléctrica en Barcelona, antes de que la firma traslade su producción a una planta francesa de Renault, como sucedió con su homóloga de combustión.


Por otro lado, está previsto que la misma factoría deje de fabricar en mayo el 'pick-up' Clase X de Mercedes-Benz, según comunicó el vicepresidente senior y presidente del comité de dirección de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, a los comités de empresa de las factorías de Nissan en Zona Franca y Montcada.

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