Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 4 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • España
  • Marruecos
  • cumbre
  • Barça
  • líder
  • LaLiga
  • Covid-19
  • contagios

Casado presenta su denuncia contra Torra por "usurpar funciones"

"Lo que debería hacer Sánchez es removerle", ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona.

Redacción Catalunyapress | martes, 4 de febrero de 2020, 09:00
  • 0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido prevé presentar este martes una denuncia por "usurpación de funciones" contra Quim Torra, quien, a su entender, ya no es presidente de la Generalitat tras su inhabilitación y perder su escaño en el Parlament. Dicho esto, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cumpla con sus obligaciones y lo cese "si sigue ostentando una función que ya no le representa".


"Lo que debería hacer Sánchez es removerle", ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona y ha achacado esta situación a que el Gobierno de coalición "depende de los independentistas" para poder gobernar.


Pablo Casado tiende su mano a Sánchez pero se niega a rechazar la investidura


En una entrevista en TVE, Casado ha afirmado que el Gobierno de España no puede ser "rehén" de los independentistas y ha agregado que lo que tiene que hacer Sánchez es decir que no asiste el jueves a esa reunión con Torra, "tomar medidas" contra él y "romper" los acuerdos con ERC y JxCAT en Catalunya. "Ahí nos vamos a encontrar", ha apostillado.


Así, el presidente de los populares ha recordado que el Gobierno "tuvo que intervenir" en el pasado cuando el exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue condenado por corrupción y se negó a dejar la Alcaldía. "¿Por qué un condenado por corrupción como Muñoz puede ser removido y alguien con un delito ratificado por el Supremo puede seguir en la Generalitat?", se ha preguntado Casado, para responder seguidamente: "Porque Sánchez depende de los independentistas para gobernar".


En este sentido, Casado ha subrayado que "el Gobierno no puede ser rehén de partidos a los que les importa un comino España y ponen como condición la amnistía y un derecho de autodeterminación". "España tiene una soberanía nacional", ha señalado el presidente del PP, quien ha pedido a los independentistas "que hagan como Ibarretxe" y acudan al Congreso para votar su propuesta. "Sánchez debe poner orden o hacer que se cumpla la ley", ha apostillado.


El líder del PP ha pedido además explicaciones a Sánchez sobre su reunión con Torra en el Parlamento. A su juicio, el jefe del Ejecutivo se somete a la "ley del rodillo", rechaza comisiones de investigaciones u "ofrece respuestas generales". "No se puede defender España con aquellos que quieren destruirla. Tiene que decir que no va a esa reunión, y ahí nos podemos encontrar", ha asegurado.

relacionada Casado exige a Sánchez que censure los "insultos" de los independentistas al Rey
relacionada ​Casado se querella contra Torra por usurpación de funciones
ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
Pablo Casado
PP
Partido Popular
Torra
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Maragall, a Junts: “Estar en contra del pressupost és estar en...
  • El Ayuntamiento de Barcelona renueva las sesiones gratuitas de...
  • Duelo por la media tabla: el Espanyol recibe en casa a un Osasuna...
  • Barcelona impulsa un servicio gratuito de recogida de ropa usada a...
  • Un joven de 18 años podría ser el primer autor de un delito en el...
ECONOMÍA
  • Conoce cómo se produce agua regenerada en una EDAR operada por...
  • La economía catalana creció un 5,5% en 2022, dos puntos por...
  • Goirigolzarri (CaixaBank): "Sería una buena noticia que terminara...
  • El precio del alquiler alcanzó máximos históricos en 13...
  • CaixaBank cerró 2022 con un beneficio de 3.145 millones de euros
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón