Casado presenta su denuncia contra Torra por "usurpar funciones"

"Lo que debería hacer Sánchez es removerle", ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona.

|
Pablo Casado tiende su mano a Sánchez pero se niega a rechazar la investidura

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido prevé presentar este martes una denuncia por "usurpación de funciones" contra Quim Torra, quien, a su entender, ya no es presidente de la Generalitat tras su inhabilitación y perder su escaño en el Parlament. Dicho esto, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cumpla con sus obligaciones y lo cese "si sigue ostentando una función que ya no le representa".


"Lo que debería hacer Sánchez es removerle", ha manifestado Casado, que ha criticado que el presidente del Gobierno vaya a reunirse este jueves con Torra en Barcelona y ha achacado esta situación a que el Gobierno de coalición "depende de los independentistas" para poder gobernar.


Pablo Casado tiende su mano a Sánchez pero se niega a rechazar la investidura


En una entrevista en TVE, Casado ha afirmado que el Gobierno de España no puede ser "rehén" de los independentistas y ha agregado que lo que tiene que hacer Sánchez es decir que no asiste el jueves a esa reunión con Torra, "tomar medidas" contra él y "romper" los acuerdos con ERC y JxCAT en Catalunya. "Ahí nos vamos a encontrar", ha apostillado.


Así, el presidente de los populares ha recordado que el Gobierno "tuvo que intervenir" en el pasado cuando el exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue condenado por corrupción y se negó a dejar la Alcaldía. "¿Por qué un condenado por corrupción como Muñoz puede ser removido y alguien con un delito ratificado por el Supremo puede seguir en la Generalitat?", se ha preguntado Casado, para responder seguidamente: "Porque Sánchez depende de los independentistas para gobernar".


En este sentido, Casado ha subrayado que "el Gobierno no puede ser rehén de partidos a los que les importa un comino España y ponen como condición la amnistía y un derecho de autodeterminación". "España tiene una soberanía nacional", ha señalado el presidente del PP, quien ha pedido a los independentistas "que hagan como Ibarretxe" y acudan al Congreso para votar su propuesta. "Sánchez debe poner orden o hacer que se cumpla la ley", ha apostillado.


El líder del PP ha pedido además explicaciones a Sánchez sobre su reunión con Torra en el Parlamento. A su juicio, el jefe del Ejecutivo se somete a la "ley del rodillo", rechaza comisiones de investigaciones u "ofrece respuestas generales". "No se puede defender España con aquellos que quieren destruirla. Tiene que decir que no va a esa reunión, y ahí nos podemos encontrar", ha asegurado.

relacionada Casado exige a Sánchez que censure los "insultos" de los independentistas al Rey
relacionada ​Casado se querella contra Torra por usurpación de funciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA