Al Thani, el jeque catarí al rescate de El Corte Inglés

|

Hamad Bin Jassim Al Thani


Uno de los hombres más relevantes de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, aterrizó en 2015 en El Corte Inglés firmando una financiación por valor de 1.000 millones de euros convertible en acciones a través de PrimeFin –una sociedad a través de la que opera Al Thani con su participación en El Corte Inglés-. Ese contrato contemplaba varias cláusulas que supondrían importantes indemnizaciones de no ser cumplidas.


El vencimiento de una de ellas, ha hecho que El Corte Inglés haya tenido que indemnizar a Al Thani con 33,4 millones de euros, según ‘La Información’ y que consta en el último informe de cuentas de la compañía, que afecta hasta el pasado 28 de febrero de 2019. En él se indica que tras la aprobación en Junta General de las cuentas anuales, se realizó una compensación a PrimeFin de acciones propias por ese valor.


El ahora poseedor del 10% de El Corte Inglés habría puesto como condición al firmar el contrato en 2015 la salida a bolsa de la compañía en un periodo de cinco años. El plazo vence este año y no parece que la compañía de grandes almacenes tenga planes de hacerlo.


De hecho, sus directivos descartaron este movimiento en la última presentación de resultados. Según ‘El Confidencial’, el jeque Al Thani pidió por carta que se iniciasen los trámites para la activación de la salida a bolsa de El Corte Inglés.


El multimillonario Al Thani, nacido en Doha en 1959, es miembro de la familia real catarí y fue primer ministro de Qatar desde 2007 al 2013 y Ministro de Asuntos Exteriores desde 1992 hasta 2013. Tiene presencia en muchoas grandes firmas internacionales como Deutsche Bank, Credit Suisse, Qatar Airways o Foreign Investment Company. Los grandes almacenes de Londres Harrods son de su propiedad desde 2010. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH