Restauradores de la plaza Reial recurren el aumento de la tasa de las terrazas

|

La Associació d'Amics i Comerciants de la Plaça Reial ha anunciado este jueves que tomará "acciones legales" contra el Ayuntamiento de Barcelona para pedir la anulación de la ordenanza fiscal por el incremento de la tasa de terrazas que, en su caso, ha supuesto un aumento del 1136%, informan en un comunicado.


Terrazas plaza Reial


La asociación ha asegurado que este es el mayor aumento de todas las zonas de la ciudad, porque asumen un recargo por cambio de zona (de zona C a zona A), por lo que también reclaman que el consistorio no haga efectivo el cambio de zona.


Según la presidenta de La Reial, Marisol Jiménez, con este incremento un restaurante que hasta ahora pagaba 4.000 euros de licencia anual pasará a pagar 45.000 euros, y alerta de que este "aumento abismal" comportará una reducción en la contratación y el posible cierre de establecimientos emblemáticos con una media de 40 años de vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH