miércoles, 21 de abril de 2021

Marta Pascal admite que dejó la coordinación del PDeCAT porque "no se puede discrepar" con Puigdemont

|

La senadora del PDeCAT i excoordinadora general del partit, Marta Pascal, en una foto d'arxiu.


La senadora del PDeCAT Marta Pascal explicó que dimitió como coordinadora general del partido porque "no se puede discrepar" con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


"Lo que me he encontrado es que no se puede discrepar. Cuando me doy cuenta que tengo esta discrepancia, dimito. Entre silla y principios, escojo principios", dijo en una entrevista en el programa 'Faqs' de TV3 este sábado.


Ha mantenido que en la situación actual el PDeCAT se debe escoger si ir con la Crida, que tiene "un planteamiento más desacomplejado basado en el bloqueo y la antipolítica", o apostar por proyectos de centralidad ideológica y política.


"Desde el punto de vista nacional, ERC está tratando de hacer este gradualismo. Tenemos que ver qué pasa", y ha asegurado que en el plano programático los republicanos no han hecho ningún giro hacia el centro político.


También ha apuntado a que hay ciertas contradicciones entre comparecer "por la mañana en un atril y por la tarde ir a cortar una carretera", aunque, en preguntársele si se refería al presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijo desconocer si hace este tipo de acciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH