Estas son todas las empresas que han anunciado su baja del Mobile

|

Mobile word congress 1


Deutsche Telekom, Nokia y su fabricante de móviles HMD Global son las últimas empresas que tampoco van a participar en el Mobile Word Congress de Barcelona.


Nokia ha lanzado un comunicado confirmando su ausencia en el evento de Barcelona debido a los “riesgos relacionados” con el nuevo coronavirus. 

Con las compañías finlandesa y alemana ya son más de 20 las marcas que han rechazado acudir al evento tecnológico, mientras se debate su posible cancelación o postergación al mes de junio.


La red social Facebook y el ecommerce Rakuten son algunas de las últimas empresas que han decidido cancelar la presencia de sus empleados en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución por el brote del coronavirus. Este viernes, la organización del evento decide si lo celebra, lo aplaza o lo cancela.


Hasta la fecha, Sony, NTT Docomo, Gigaset, Amazon, Facebook, Ericsson, Nvidia, LG, Umidigi, Intel, Cisco, Vivo, McAfee, Sprint, AT&T, Telnet, MediaTek, Commscope, Amdocs, Accedian, Ulefone, Rakuten, Nokia, HMD Global y Deutsche Telekom son las firmas tecnológicas que han anunciado su baja del Mobile.


DEUTSCHE TELEKOM


La compañía alemana es proveedora de telecomunicaciones más grande de Europa.


NOKIA 


En un comunicado, la compañía finlandesa explica que después de seguir la evolución del coronavirus han tenido que estudiar los riesgos para sus empleados, la "absoluta prioridad" de la empresa, y que tras una intensa evaluación, considera que lo  más prudente es cancelar su participación.


Como alternativa, Nokia planea una serie de eventos "Nokia Live" para acercar a los consumidores las novedades y los lanzamientos que no podrá mostrar en Barcelona.


HMD GLOBAL


El fabricante de los móviles de la marca Nokia asegura en un comunicado que han "seguido de cerca el desarrollo sobre la continua extensión del nuevo coronavirus" y que tras "mucha deliberación", y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han decidido cancelar su participación en MWC. También tenían una presentación organizada para el día i y a realizar una presentación el domingo 23 de febrero.


La empresa señala que el MWC de Barcelona "siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual, y estábamos muy emocionados de mostrar nuestros nuevos productos", aseguran en el comunicado.


FACEBOOK


"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", señala un portavoz de la empresa en un comunicado.


En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con al GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece "todos sus esfuerzos".


CISCO


La compañía tecnológica estadounidense Cisco tampoco acudirá al Mobile. En un comunicado, Cisco explica que, debido a las preocupaciones sobre el actual brote de Coronavirus, ha tomado la "difícil decisión" de retirar su participación en el MWC. "Aunque lamentamos profundamente no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias", agrega.


En este sentido, asegura que aprecia sinceramente todo lo que el Mobile World Congress ha hecho para proteger a sus asistentes y espera seguir participando en futuros eventos. "Queremos también trasladar nuestro apoyo a aquellos directamente afectados por esta situación", añade.


INTEL


La multinacional californiana justificaba su baja en un comunicado: "La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución. Estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress".


MCAFEE Y SPRINT


La lista de empresas que han decidido cancelar su participación en el Mobile aumenta después de que la compañía de software especializada en seguridad informática McAfee y la operadora de telecomunicaciones estadounidense Sprint hayan anunciado su decisión de no asistir este año.


En un comunicado, McAfee remarca que, como en cualquier exhibición, su "primera prioridad es la salud y seguridad" de sus empleados y socios. "Debido a nuestra continua preocupación sobre el coronavirus, McAfee ha decidido retirarse de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", ha agregado.


Por su parte, la operadora estadounidense de telecomunicaciones Sprint señala en un comunicado recogido por 'Lightreading' que su equipo no asistirá al Mobile World Congress de este año debido a las "preocupaciones en torno al nuevo coronavirus".


SONY


La multinacional Sony asegura que "ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020". 


"Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona". La compañía japonesa sí ha decidido mantener su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 8.30 horas, pero a través de su canal oficial en Youtube.


GIGASET


Por su parte, el fabricante alemán Gigaset "ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus", como ha asegurado en un comunicado, y "tras un análisis pormenorizado de su impacto" la compañía alemana ha decidido cancelar su presencia en el MWC, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona.


AMAZON


A última hora de este domingo Amazon justificaba su ausencia a la cita: “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020", han explicado las mismas fuentes.


La GSMA, entidad organizadora del MWC, lamentó el viernes 7 de febrero la decisión de estas empresas de no participar en la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil y admitió que su ausencia tendrá impacto en la convocatoria de este año, pero la convocatoria "continuará según lo previsto".


LG


El gigante surcoreano fue la primera gran empresa internacional en retirarse del evento, porque anteponía eliminar "por completo" el riesgo de una posible exposición de sus trabajadores al coronavirus en viajes internacionales.


ERICSSON


La empresa sueca fue la segunda de las grandes multinacionales en anunciar su negativa a acudir al MWC 2020, ya que considera que no "puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes "pese a todos los esfuerzos realizados y medidas adoptadas.


TELNET


La compañía tecnológica aragonesa Telnet Redes Inteligentes cancela su participación en el Mobile debido a la epidemia de coronavirus y se ha convertido en la primera empresa española en caerse del evento.


MEDIATEK


La compañía de semiconductores con sede en Taiwán se desmarca después de realizar un seguimiento exhaustivo del avance del coronavirus y de una "cuidadosa valoración". La multinacional ha tomado esta decisión con el objetivo de preservar la salud de los asistentes.



VIVO



La tecnológica china cancela su participación, tras haber seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado sus actividades planificadas. "La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España", señala en un comunicado.


UMIDIGI


El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi ha decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático.


"En Umidigi preferimos mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena, para respetar a todas las demás personas en el resto del mundo", ha señalado la empresa en su cuenta de Twitter, en la que ha remarcado que por este motivo han decidido retirarse este año del MWC.


NVIDIA


La compañía norteamericana quiere "garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación", por lo que considera que no acudir este año al Mobile es "la decisión correcta".


NTT DOCOMO


Uno de los más grandes distribuidores en redes inalámbricas de Japón, NTT Docomo se descuelga también como medida de seguridad frente al coronavirus.


COMMSCOPE


Con sede en Carolina del Norte, la multinacional Commscope admite que "la probabilidad de contraer el virus es baja", pero la consideran suficiente para cancelar su asistencia al Mobile. "No arriesgaremos la salud de nuestros empleados, ni el impacto comercial que resultaría si se ordenara una cuarentena".


AMDOCS


El proveedor de software y servicios para empresas de comunicaciones y medios, se ausentará porque da la "máxima prioridad" a la protección de sus empleados, clientes y socios, según su presidente y director ejecutivo, Shuky Sheffer.


NI LLEGADOS DE HUBAI Y CONTROLES MÉDICOS


Los participantes en el Mobile llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento mundial de móviles y la GSMA, entidad organizadora, medirá la temperatura a todos los asistentes, como medida preventiva por el coronavirus.


Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, ha anunciado el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman.


La organización ha anunciado que seguirá adelante en la organización del evento mundial de móviles y que se tomarán estas medidas adicionales de seguridad para prevenir riesgos por el coronavirus.


Los asistentes también deberán "autocertificar" que no han estado en contacto con nadie infectado por el coronavirus, ha indicado el comunicado después de que Amazon, Ericsson, Nvidia y LG hayan anunciado que no asistirán al salón.


La GSMA ha confirmado que algunos grandes expositores han decidido no venir al salón este año y que otros están contemplando tomar medidas, pero Hoffman ha destacado: "Seguimos siendo más de 2.800 expositores", y añadido que la situación evoluciona constantemente, lo que requiere una rápida adaptabilidad.


TCL CANCELA SU RUEDA DE PRENSA Y XIAOMI CONFIRMA SU PRESENCIA


TCL Communication ha informado de la cancelación de la rueda de prensa internacional que iba a celebrar en el marco de Mobile World Congress (MWC). En un comunicado, la compañía tecnológica ha asegurado que mantiene su presencia en la feria, donde se seguirán realizando las actividades previstas y tendrá un stand con los nuevos dispositivos móviles.


No obstante, la compañía ha informado de que con motivo del brote de coronavirus, y "con el objetivo de ofrecer la mayor prevención para nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados", la rueda de prensa internacional que iba a celebrar el sábado 22 de febrero ha quedado cancelada.


Xiaomi mantiene su evento de presentación en la feria de telefonía, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, y ha anunciado que aplicará medidas de seguridad, y que se asegurará de que sus empleados y ejecutivos de China no tengan síntomas y de que lleven al menos 14 días fuera del país antes de asistir al evento del MWC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH