​Las razones de Messi para irse del Barça

|

Messi 11 1 1


Nadie duda de que Messi es el activo fundamental para el FC Barcelona, tanto desde el punto de vista deportivo como comercial. El Barça ha sido la casa del jugador argentino durante los últimos 13 años y él mismo ha dicho en muchas ocasiones que le gustaría acabar su carrera en el equipo blaugrana.


Pero los últimos acontecimientos, como la escalada de tensión con Eric Abidal así como una mala planificación deportiva han hecho que se despierten los rumores cada vez más consistentes de que Messi tiene sobradas razones para no estar a gusto y busque su salida del equipo.


Los italianos Inter y Juventus ya han mostrado su interés por fichar al astro argentino.


“Tuve en la cabeza largarme de España. Se ensañaron y mostraron que iban con todo a por mí” dijo Messi no hace mucho al recordar cuando de 2013 a 2017 se sentó en el banquillo acusado de fraude fiscal. En aquel momento el Barça supo cómo cuidar la imagen del futbolista y le ofreció un buen contrato de 50 millones de euros brutos anuales (35 millones netos por una prima que se reparte en 20 millones cada temporada). A estos millones hay que sumarle los bonus y los derechos de imagen que se quedó íntegramente el jugador.


En ese acuerdo que termina en 2021 se incluyó una cláusula por la que Messi podía irse sin coste el próximo 30 de junio de 2020 si firmaba por un equipo de una Liga menor. Así que no parece descabellado que el jugador, ante el mal ambiente, opte por irse, ya que se ha mostrado reacio a negociar una ampliación.


“No tengo intención de marcharme a ningún lado pero quiero seguir compitiendo y ganando. Ver que hay un proyecto ganador. Para mí no significan nada las cláusulas ni el dinero”, decía Messi en ‘Sport’ el pasado septiembre. Un mensaje de fidelidad pero también condicional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH