miércoles, 3 de junio de 2020

​Guaidó denuncia la desaparición de su tío a su regreso a Caracas

|

JuanGuaid 2


El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que sirve de oficina de prensa del autoproclamado presidente interino de Venezuela, denuncia la desaparición de Juan José Márquez, que acompañaba al líder de la oposición, su sobrino, a su llegada al país el martes. En esa ocasión, Guaidó fue asaltado por presuntos partidarios de Maduro.


"Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, el tío del presidente Guaidó, que acompañaba al líder en el avión a su llegada a Venezuela", escribió la agencia en Twitter. 


"Después de pasar normalmente por la zona de migración, y estando a punto de salir, Márquez fue detenido por una supuesta revista del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela. Aprovechando el caos en el aeropuerto causado por la violencia de la dictadura, el Sr. Márquez fue detenido mientras el presidente salía", se puede leer en otro mensaje.


El gabinete responsabiliza al presidente Nicolás Maduro y al director de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la "integridad física" de Márquez, exigiendo su liberación.


Guaidó, que llegó a Caracas de un viaje que comenzó el 19 de enero en Colombia, visitó el Reino Unido, Suiza, España, Canadá, Francia y los Estados Unidos para reunirse con varios líderes, incluido el presidente de los Estados Unidos. La crisis venezolana se agravó en enero de 2019, cuando Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela para convocar a un gobierno de transición y a elecciones libres en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH