El Gobierno teme que la crisis del coronavirus amenace la campaña turística del verano

|

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) por la crisis del coronavirus amenaza con llevarse por delante los buenos pronósticos de la campaña turística del verano. Por eso el Gobierno está movilizando a su red de embajadores para rebajar la alarma en los países que envían más visitantes a nuestras ciudades.


Turismo espana



Tanto Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, como Salvador Illa, ministro de Sanidad, aseguraron durante esta semana que no hay razones sanitarias que obliguen a los visitantes extranjeros a evitar nuestro país.


Pero la identificación del coronavirus con España, a raíz de la suspensión del MWC, podría durar todavía unos meses y provocar la cancelación de reservas hoteleras. También otros grandes congresos y eventos podrían resentirse del alarmismo que se ha extendido desde que empezó la crisis vírica.


Según informa 'El Confidencial Digital', las órdenes para el servicio exterior señalan específicamente que "ha que evitar la asociación coronavirus-España". Con ese objetivo, se ha transmitido a las embajadas que insistan en que "España es un país seguro, en el que no hay ningún peligro para la salud pública y en el que no hay ninguna duda de que existen garantías absolutas".


Para Moncloa, "se trata de un problema de percepción, que hay que eliminar cuanto antes", advierten, añadiendo que "La campaña de verano está ya a la vuelta de la esquina y los turistas deben tener la certeza de que no hay ningún tipo de peligro para la salud si se viaja a España, como así es".


A esta situación se suma el miedo a la caída del turismo procedente de China. De acuerdo con los datos de la ATEC, China es la primera potencia emisora de turistas, y prevén para 2020 más de 200 millones de turistas chinos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH