Guaidó atribuye el "secuestro" de su tío en el enfrentamiento entre dos bloques del Gobierno

|

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, aseguró que el "secuestro" de su tío, Juan José Márquez, que está acusado de entrar a Venezuela con explosivos, se debe al enfrentamiento entre dos bloques de la " dictadura "de Nicolás Maduro.


Márquez se encuentra en prisión preventiva, después de que se le perdiera la pista una vez aterrizó lunes a Caracas junto con su sobrino. Según el dirigente chavista Diosdado Cabello, intentaba introducir a Venezuela material "muy peligroso", incluida una linterna con explosivo C4.


Juan Guaidu00f3 valora el arresto de super tu00edo


Guaidó ha defendido en Twitter que "el protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades europeas es claro y estricto" y retó Cabello a demostrar que la aerolínea TAP, que habría llevado ambos desde Lisboa hasta Caracas, incumplió la normativa.


Cabello ha anunciado la apertura de una investigación sobre TAP y acusó al embajador portugués en Venezuela, Carlos Sousa Amaro, de tratar de interceder en favor de Márquez. El Gobierno portugués ha negado que haya mantenido ningún contacto con el equipo de Guaidó en su última escala en Lisboa, según la cadena pública RTP.


Además, Guaidó ha apuntado que "un trabajo eficaz de inteligencia" ha permitido a su equipo reunir pruebas que la detención de Márquez "es consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos de la dictadura", aunque no quiso dar más detalles.

relacionada El régimen de Maduro excusa el arresto del tío de Guaidó: "Traía material peligroso"
relacionada ​Guaidó denuncia la desaparición de su tío a su regreso a Caracas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH