miércoles, 20 de enero de 2021

Importante acelerón al tratamiento de PharmaMar contra el cáncer de pulmón

|

Estados Unidos evaluará la lurbinectedina antes de plazo previsto, como muy tarde el 16 de agosto. Las acciones de la farmacéutica de raíz gallega han triplicado su valor en solo un año gracias a estos avances. Así lo recoge 'Galiciapress'.


La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aceptado y concedido a PharmaMar la revisión prioritaria a su solicitud de registro del fármaco lurbinectedina para su aprobación acelerada en el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado tras una terapia previa basada en platino.


Recurso de PharmaMar


La farmacéutica ha informado este lunes 17 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la fecha objetivo para que la FDA emita su decisión es el próximo 16 de agosto.

La farmacéutica española PharmaMar firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo de licencia en exclusiva con Jazz Pharmaceuticals para la distribución de la lurbinectedina para el cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en una operación valorada en hasta...


Más detalles en Galiciapress.

relacionada ​El cáncer de pulmón aumenta en mujeres por su incorporación al tabaquismo
relacionada ​Dos ensayos muestran mejoras en el cáncer de pulmón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH