Willy Toledo defiende en el juicio que insultar a Dios y la Virgen no es delito

|

El actor Guillermo Toledo, conocido popularmente como Willy Toledo, ha defendido este lunes en el juicio por sus mensajes en Facebook, en los que insultaba a Dios y a la Virgen María, que sus palabras son "blasfemia" y no constituyen delito, mientras que la acusación, ejercida por Abogados Cristianos, ha destacado que se trata de un ataque a la libertad religiosa.


Willy Toledo comparece por insultar a Dios y la Virgen Maru00eda


El abogado defensor, Endika Zulieta, ha señalado que las palabras de Willy Toledo corresponden a las "antiguas blasfemias". "Eso pertenece a la España oscura. A mí me suena muy mal, pero eso no es delito", ha dicho en el juicio, que queda visto para sentencia. Zulueta ha destacado además que conoce a Willy Toledo desde muchos años, en los que incluso han coincidido "en misa".



Toledo ha asegurado durante el juicio, en el que solo ha respondido a palabras de su abogado, que "no tenía intención ni deseo de ofender ni a los católicos ni a los musulmanes, ni a los seguidores de la secta del monstruo del espagueti volador", y ha señalado que escribió esos mensajes para expresar su "indignación" sobre hechos de la "actualidad política".


Aunque el actor entiende que sus palabras "pueden ofender a muchas personas", ha señalado que a él también le ofenden "palabras homófobas", pero cree que "no es legítimo perseguir a las personas por sus pensamientos políticos", tal y como ha señalado Toledo, que ha estado acompañado de tres familiares, entre ellos su madre, así como del artista Abel Azcona.


En este sentido, ha hecho referencia a la intención del Gobierno de incluir en el Código Penal la "apología del franquismo", algo con lo que no coincide. "Lo que delinque son actos, no palabras", ha dicho Willy Toledo, quien ha parafraseado a Evelyn Beatrice Hall, quien señaló: "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé tu derecho a expresarlo".


ABOGADOS CRISTIANOS PIDE QUE LAS "VEJACIONES" TERMINEN


Por su parte, la abogada Polonia Castellanos, de Abogados Cristianos, asociación que ha ejercido la acusación, ha destacado que "el insulto no es necesario" para ejercer la "libertad de expresión". "La libertad de expresión se puede ejercer sin pisotear los derechos de los demás", ha resaltado.


Al mismo tiempo, ha resaltado la importancia de este juicio para que "las vejaciones terminen". Durante el juicio, el presidente de la Asociación Musulmanes por la Paz, Raúl González, ha reconocido en calidad de testigo que no había leído los textos por los que se acusa a Willy Toledo.


"El mundo entero no me ha impedido profesar mis ideas", ha agregado, una afirmación que la defensa ha reivindicado para afirmar que las palabras del acusado no son obstáculo para la libertad religiosa.


Previamente, a su llegada a los juzgados, Toledo ha asegurado que va a "seguir diciendo" todo lo que le "salga de las orejas". "Soy ateo y me cago en Dios todos los días cada vez que se me cae un plato en un dedo gordo del pie, como hacemos la mayoría de ciudadanos. Voy a seguir diciendo todo aquello que me salga de las orejas decir", ha señalado.


El Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha calificado el juicio al actor Willy Toledo como "un sinsentido" y considera "indignante" que el intérprete pueda acabar en la cárcel por "cagarse en Dios".


"El juicio a Willy Toledo es un sinsentido. Es indignante que haya corruptos que se van de rositas y que a la vez haya gente que pueda acabar en la cárcel por cagarse en Dios", ha dicho en Twitter.

1 Comentarios

1

Este persona tiene derecho a defender sus ideas políticas, pero no ha herir los sentimientos religiosos de muchos, la Iglesia es criticable como cualquier institución pero no las creencias personales. Por supuesto que no debe ir a la cárcel por ello, sobre todo porque no serviría de nada, pero sigue siendo un miserable, un impresentable que, a falta de talento como interpréte sobrevive provocando polémica social a fin de que no se olviden de él, ya que le resulta imposible ganarse la vida honorablemente. Un triste y lamentable ser humano.

escrito por Miguel 18/feb/20    02:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH