miércoles, 8 de abril de 2020

​El Consell de Garanties Estatutàries considera inconstitucional la ley del Govern sobre vivienda

|

El Consell de Garanties Estatutàries (CGE) ha considerado que el decreto ley del Govern de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda "es inconstitucional" por la nueva definición de 'vivienda vacía', según un dictamen.


El CGE alega que esta norma vulnera los artículos 9.3 y 33 de la Constitución española "por lo que hace referencia a la supresión como causa justificada de la desocupación permanente de la vivienda la ocupación de ésta sin título legítimo cuando la persona propietaria acredite haber iniciado las acciones judiciales adecuadas para la recuperación efectiva de la posesión, antes de cumplirse el plazo de dos años por considerar la vivienda como vacía".


Este organismo ha emitido un dictamen, a petición de Cs, en contra de la norma impulsada por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y que fue aprobada por el Parlament el pasado 5 de febrero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH