El PP pide en un juzgado que no se destruyan las grabaciones del 'Delcygate'

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido ha acudido a un juzgado de guardia para solicitar amparo y evitar que "se destruyan las pruebas de las grabaciones" del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero.


"Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España", ha afirmado, para denunciar que el "régimen dictatorial" haya torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se "morían de hambre".


Delcy Rodru00edguez y u00c1balos (imagenderecurso)



En una entrevista en Esradio, Casado ha afirmado que han acudido a ese juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera nos han contestado". Además, ha indicado que su partido también ha presentado un acta notarial y ha criticado que Aena "tampoco haya dicho nada" en dos semanas.

relacionada Nueva versión de Ábalos: su encuentro con la 'número 2' de Maduro duró 25 minutos pero no hablaron de nada
relacionada Casado pide la dimisión de Ábalos por "mentir" en el polémico encuentro con Delcy Rodríguez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH