Dormir bien ayuda a prevenir enfermedades neurológicas

|

Una nueva investigación ha determinado que la mala calidad del sueño es un factor de riesgo para el inicio de enfermedades neurológicas o neuropsiquiátricas tras analizar los datos recogidos más de 4.500 voluntarios durante un año de seguimiento.


Dormir



El estudio, impulsado por el Institut Guttmann y La Caixa, se ha publicado en la revista científica 'Plos one', y pretende descubrir los mecanismos que mantienen sano el cerebro a lo largo de la vida, han informado este miércoles en un comunicado.


Los resultados destacan "la importancia de dormir de manera adecuada" con un número suficiente de horas para mantener la salud cerebral.


El estudio ha analizado información demográfica y socioeconómica, junto con "medidas de autopercepción de la salud y estilos de vida" a partir de datos recogidos en cuestionarios en línea de voluntarios sanos de entre 40 y 65 años.


Uno de los autores del estudio Gabriele Cattaneo ha detallado que se ha observado "un riesgo mayor de sufrir depresión" en la población femenina, y ha añadido que está estrechamente ligado a una peor calidad del sueño.


El director científico del estudio, Álvaro Pascual-Leone, ha explicado que estos hallazgos "subrayan la importancia de tener estilos de vida saludables" para mantener la salud del cerebro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH