domingo, 27 de septiembre de 2020

Rosa Cañadell dirige la gestora de Podem en Catalunya sin Bail hasta la asamblea de primavera

|

La secretaria de Formación de Podem en Catalunya, Rosa Cañadell, es la encargada de  dirigir la gestora de la formación hasta que la asamblea de primavera elija nuevo consejo ciudadano y nuevo secretario general, en sustitución de Noelia Bail.


Podemos noelia bail



Esto ocurre después de que hace unas semanas 21 miembros de la dirección colegiada catalana solicitaran a la dirección estatal la convocatoria de una nueva asamblea ciudadana.


La secretaria general saliente de Podemos Catalunya, Noelia Bail, se ha despedido de los inscritos en una carta en la que reivindica su “tercera vía” para una relación con los comunes que implique no disolver la marca catalana del partido en la confluencia: "Seguiré trabajando para construir un Podemos fuerte", ha dicho. 


Por otro lado, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, será proclamada la candidata de la formación a las elecciones catalanas  al ser la única que ha conseguido los avales necesarios, como estaba previsto en el calendario de las primarias en este caso.


La Tercera Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará Podemos el 21 de marzo servirá para reafirmar el liderazgo de Pablo Iglesias al frente del partido pero también para renovar el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección- y, previsiblemente, para dar entrada a dirigentes autonómicos, cargos públicos y colaboradores de la formación que han ido ganando peso en estos últimos tres años y que no tenían silla en este órgano.


El partido morado ha publicado este martes las precandidaturas de los aspirantes a formar parte de este órgano y, entre otros, figuran la portavoz en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, el diputado de En Comú Podem y presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, o el jefe de gabinete de Iglesias en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH