Los expresidentes González y Aznar, protagonistas de un congreso sobre los desafíos de España

|

Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar serán protagonistas, con un debate 'cara a cara', de la sesión de apertura del Congreso 'Repensar España: una aportación desde la Sociedad Civil', que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en el Casino de Madrid.


Gonzalez aznar zapatero



El Congreso ha sido organizado por la Asociación Sociedad Civil Ahora, SOCIA, cuyo presidente, Aldo Olcese, destaca la necesidad de "reflexionar sobre nuestro país y su futuro desde la unidad, la generosidad y el espíritu colaborativo, más allá de las diferencias".


La apertura y la clausura del Congreso correrá a cargo del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 


En este evento participarán 123 ponentes repartidos en 19 mesas y el objetivo, según los convocantes, es que se convierta en un foro de reflexión y análisis sobre algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta España en la actualidad.


Según los convocantes, "la convivencia y los consensos básicos, la Democracia, los valores y el Estado de Derecho, las políticas de Estado o el fortalecimiento de España como nación serán ejes esenciales de estos debates", que contarán con políticos, ex ministros, juristas, autoridades, analistas y catedráticos de primer nivel, algunos de los cuales han tenido un papel decisivo a lo largo de nuestra historia reciente.


Este es el caso de los dos ex presidentes, González y Aznar, que participarán en un debate inaugural moderado por el presidente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, Emilio Lamo de Espinosa.


No es la primera vez que ambos expresidentes protagonizan un debate. Ya lo hicieron en julio del año pasado, moderados por el exministro de Defensa y presidente de DigitalES, Eduardo Serra, quien también participará en estas jornadas por ser unos de los miembros del Comité Organizador del Congreso.


Junto a ellos, entre la extensa lista de nombres destacados llamados a reflexionar sobre el presente y futuro de España estarán: Antonio Garrigues, Consuelo Madrigal, Jordi Sevilla, Emilio Lamo de Espinosa, Félix Sanz Roldan Juan Costa, Victoria Prego, Gabriel Albiac, Trinidad Jiménez, Luis Conde, Rosa Díez, Victoria Ortega, Nicolas Redondo Terreros, Teresa Freixas, Manuel Pimentel y Inocencio Arias.


También contarán con: Francisco Vázquez, Carlos Andradas, Ángel Simón, Eduardo Serra, Rodolfo Martín Villa, José Mª Mohedano, Isabel San Sebastián, Federico Trillo, Javier Cremades, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Elisa de la Nuez, Adolfo Prego, Jaime Mayor Oreja, Mikel Buesa, Enrique Rojas, Benita Ferrero-Waldner y Edurne Uriarte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH