Plácido Domingo cancela sus actuaciones en el Teatro Real

|

El tenor Plácido Domingo ha cancelado las actuaciones comprometidas en el Teatro Real para el próximo mes de mayo. El artista tenía comprometida su actuación en cinco funciones de 'La traviata' previstas entre los días 9 y 13 de mayo.


La decisión se produce horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la institución, convocada de urgencia para este jueves, con el fin de tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada, tras difundirse las conclusiones de la investigación independiente llevada a cabo por el Sindicato de Artistas Musicales de EE.UU (AGMA) sobre las acusaciones de abusos sexuales.


Plu00e1cido Domingo (imagen de archivo3)


La decisión del tenor de cancelar en el Teatro Real se ha hecho pública un día después de que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, decidiese suspender su participación en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos "en solidaridad con las mujeres afectadas" por el escándalo sexual.


La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València también abordará este jueves posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público el comunicado en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual. Entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.


También la Asociación Cultural Amigos de la Música ha anunciado la cancelación del concierto del tenor que había sido programado para el próximo 3 de mayo y con el que se iba a inaugurar la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'.

relacionada El Teatro de la Zarzuela cancela la actuación de Plácido Domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH