El nuevo "impuesto verde" a los aviones encarecerá los vuelos 20 euros

La ministra Ribera considera "razonable" introducir esta nueva tasa para "fomentar en sus usuarios la utilización de otros modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente".

|
Ryanair

 

El Gobierno está diseñando una panoplia de nuevos impuestos para garantizar las políticas de gasto durante esta legislatura. Entre los nuevos tributos se encuentra un impuesto ecológico a los billetes de avión que encarecería el precio de cada viaje unos 20 euros de media y que afectaría por igual a todas las aerolíneas que operen en España.


Hace unas semanas, la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, avanzó las líneas principales de esta medida. Ribera considera "razonable" introducir una nueva tasa para quien viaje en avión para "fomentar en sus usuarios la utilización de otros modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente".


Ryanair


El Gobierno se inspira en una tasa similar introducida por Francia, que ha sido el primer país europeo en gravar los viajes de avión.


Sin embargo, la medida no ha sentado nada bien a Coalición Canaria. A través de emisarios que han hecho llegar sus sensaciones a Presidencia, Ana Oramas y Pedro Quevedo se han mostrado reacios a aceptar esta medida si no se tiene en cuenta las peculiaridades del archipiélago.


El apoyo de los nacionalistas canarios permitiría esquivar los votos de Bildu, que no son gratos para el Gobierno. Hay que recordar que el Gobierno ya elevó en julio de 2018 el descuento del 75% para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla hacia la Península, que hasta ese momento era del 50%.


Pero si se aprobase este ecotributo todas estas bonificaciones quedarían anuladas, por lo que la "minoría canaria" está presionando a Moncloa para que tenga en cuenta la insularidad a la hora de aprobar el impuesto.

relacionada ​Ecologistas piden prohibir los vuelos cortos y penalizar a los viajeros frecuentes más ricos
relacionada Colau presiona al Gobierno para imponer a las aerolíneas un impuesto al queroseno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA