La purga de una abogada del Estado irrita a excargos socialistas en Hacienda

|

La purga de la abogada del Estado que testificó durante el juicio del 1-O ha soliviantado a exaltos cargos socialistas del Ministerio de Hacienda. Carmen Tejera, una de las abogadas que defendió que la Generalitat había malversado para organizar el referéndum ilegal, ha sido apartada de su puesto en un movimiento que algunos ven como un gesto a ERC.


Tejera chocó con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con la abogada general del Estado, Consuelo Castro, sobre la legalidad de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas durante el último periodo electoral.


María Jesús Montero en rueda de prensa tras Consejo de Ministros (21 de enero)


Según ha informado 'El Confidencial Digital', Carmen Tejera ha recibido numerosas muestras de cariño tras su salida del Ministerio. Desde que se conoció su cese, antiguos altos cargos de Hacienda se han solidarizado con la defenestrada.


Esta abogada del Estado llegó destinada a Hacienda en 2003, por lo que ha ejercido sus funciones bajo cinco administraciones distintas: Rodrigo Rato (PP) hasta 2004, Pedro Solbes (PSOE) entre 2004 y 2009, Elena Salgado (PSOE) entre 2009 y finales de 2011, Cristóbal Montoro (PP) de inicios de 2012 a junio de 2018, y María Jesús Montero (PSOE) desde entonces.


De hecho, en su despedida del Ministerio no sólo acudieron otros abogados del Estado y personal del departamento que dirige María Jesús Montero, sino numerosos policías y guardias civiles que han acompañado a Tejera en este brete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH